¡Los consultores son tan racionales y coherentes con la personalidad de su marca como con sus cálculos!
De acuerdo con esto, podríamos esperar encontrar un buen número de logos de consultoría azules, rosas, morados, grises y negros, y apenas naranjas, rojos o amarillos.
En realidad, vemos principalmente azul, con un poco de blanco, negro y verde. El color azul suele asociarse con valores como la seriedad y la madurez, mientras que el negro resulta igualmente sobrio y maduro, de manera que parece lógico que ambos colores sean populares entre las consultoras.
At first glance, the popularity of green is confounding: it doesn’t rank high with being serious, subdued, or mature. What’s not taken into account, however, is its cultural color association, at least in the United States: money. Cold, hard, reliable A primera vista, la preferencia por el verde es más confusa: no suele considerarse como un color serio, sobrio o prudente. Lo que no se tiene en cuenta, sin embargo, es su asociación cultural, al menos en Estados Unidos, con el dinero. Fríos y duros, los billetes de dólares americanos, tradicionalmente valorados como una moneda estable, son curiosamente verdes. Aunque en apariencia el verde no es visto como un color competente o sofisticado, lo cierto es que tiene un calado profundo en nuestra cultura, y de alguna manera ha encontrado su hueco entre los logos de las entidades financieras.