En Silicon Valley y en otros centros tecnológicos hay solo una máxima, y es el cambio. Dicho esto, existen cuatro colores vivos bastante genéricos que las compañías líderes del sector tienden a utilizar: azul, blanco, negro y rojo. Ningún otro color aparece en más del 12% de los logos.
Los colores solicitados en los concursos 99designs son claramente mucho más variados, y a los colores mencionados anteriormente se les suman el gris, el verde, el naranja y el rojo. La tecnológica es la única industria en la que los clientes que lanzan un concurso de diseño apuestan por más colores que los usados por las compañías líderes. ¿Significa esto que están siendo demasiado creativos y divergentes?
En una industria cambiante con muchos actores nuevos, la fiabilidad es la clave. Por eso, no es de extrañar que el azul (solicitado en el 59% de los logos de tecnología en concursos de 99designs y en el 61% de los logos de las compañías punteras del sector) sea un color básico. ¿Qué le va bien al azul? El blanco. Aparece en más del 40% de los logos de las industrias líderes. El rojo entra también en la terna, que está presente en más de un tercio de las ocasiones.
El marrón y el rosa se quedan desconectados, ya que aparecen en menos del 2% de los logos tecnológicos. Los respectivos matices terrosos e infantiles de estos colores no comulgan con la pretendida estética moderna y el diseño elegante de las compañías tecnológicas.
Sin embargo, cuando analizamos los logos de las cuatro grandes compañías mundiales del sector, advertimos un código más abierto de colores con poca presencia de azul: